¿Sabes cuál es el error más común en los vendedores poco experimentados?
Vender características y no beneficios .
Este concepto puede llevar tu currículum desde uno común y corriente hasta uno que destaque y haga explotar tu ritmo de entrevistas.
Imagínate ser un vendedor de suplementos tratando de vender un multivitamínico a alguien que no sabe nada de tu producto. Por lo general y a menos que conozcas al entrevistador personalmente no sabe nada de ti antes hasta que lee tu currículum.
Es mejor tener tantas habilidades como sea posible para que puedas seleccionar las que sean relevantes para cada aplicación y ajustarlas según sea necesario.
Debido a que esto es tan importante, queremos enseñarte esta técnica para ayudarte a crear un currículum vitae enfocado a resultados.
Paso 1: En una hoja de cálculo has una lista de tus habilidades y aptitudes
Abra el Excel o Google Sheets en una página en blanco, y realiza esta simple tabla en blanco con tres columnas, etiquetadas como se muestra en la imagen de abajo.
Vamos a empezar por listar todas tus habilidades primero en la columna del medio.
Haz lo mejor para conseguir al menos entre 8 y 12, pero mientras más habilidades añadas mejor será el resultado.
Paso 2: Añadir adjetivos
Los adjetivos se refieren a la realización de algo, lo cual es bueno para ayudar al empleador a visualizar tus habilidades. Aquí hay una lista enorme de adjetivos de currículum vitae si necesitas ayuda, aunque probablemente puedas hacerlo por tu cuenta.
Listado de Adjetivos para incluir en el curriculum |
|||
Ayudar Capaz Actuar Análisis Logros Logrado Avanzado Conducta Consultar Comprometido Conducido Contribuido Coordinado Delegado Desarrollar Entregar Diseño Definir Diversificar Dedicado Distinguido Aliente Ganado Mejorar Evaluar |
Examinado Facilitar Formular Cumplido Previsto Generado Ganado Reunidos Daba Encabezado Alojado Identificado Implementado Mejorado Improvisado Influenciado Lanzado Cabildeado Mantenido Gestionado Comercializados Maximizado Mediada Modernizado Motivado |
Negociado Observado Obtenido Operado Organizado Originado Revisado Supervisado Participado Realizado Pioneros Planeado Preparado Presentado Promovido Siempre y cuando Publicado Perseguido Cuantificado Clasificado Recibido Recomendado Rediseñado Reingeniería Reorganizado |
Representado Reestructurado Revisado Salvaguardado Asegurado Seleccionado Especificado Cabeza de lanza Estandarizado Reforzado Estructurado Sugerido Sustituido Supervisado Dirigido Enseñado Probado Entrenado Trascendida Unificado Actualizado Utilizado Validado Valorado Escribió |
Este es sería el resultado al añadir los adjetivos:
Paso 3: Añadir las métricas y descripciones
Esta es la parte final de este proceso, que a menudo es la más complicada. Tenga paciencia y dedique tiempo a todas y cada una de las filas para que sean lo más convincentes posible. Incluya una métrica siempre que sea posible y una descripción vívida de cómo aplicó la habilidad.
A partir de aquí, simplemente se combinan los puntos con el menor número posible de palabras de relleno. Manténgalo conciso y significativo. Siéntase libre de referirse de nuevo a los «buenos» puntos de habilidades de arriba y ver cómo se verán las habilidades en la tabla final cuando se escriban.
¡Esto va a llevar tiempo! No corra prisa por terminarlo. Ponga cuidadosamente sus habilidades en cada currículum vitae y su solicitud atraerá mucha más atención. Teniendo en cuenta cuánto tiempo se invierte en la aplicación real, tiene sentido dedicar el tiempo de antemano a sus habilidades.